Servidor Red5

Red5 es un servidor flash open source escrito en Java que soporta streaming de audio / video, grabación de flujos, objetos compartidos, transmision en vivo y en directo, etc.. Es una alternativa mucho más barata en terminos de alojamiento a la cara FMS de Adobe. Red5 puede hacer todo lo que Adobe FMS puede hacer. Necesitas un alojamiento web con Red5 instalado para transmitir en vivo y en directo audio / video . También puedes grabar tus streams multimedia con Red5.

Estas son las principales ventajas de utilizar un servidor de streaming: 

Ventajas para el usuario final (cliente):

    1. El servidor puede detectar la velocidad de conexión del cliente y proporcionar automáticamente la mejor visualización del vídeo.
    2. La reproducción se inicia más rápido, y el usuario puede saltar a cualquier parte del video sin tener que esperar a que todo el archivo se descarge.

Ventajas para el proveedor (webmaster):

  1. La capacidad para transmitir en vivo eventos de streaming.
  2. La capacidad de proporcionar contenidos interactivos avanzados, tales como chat, videoconferencia, etc
  3. La reproducción de vídeo es más eficiente, requiere menos recursos del servidor y la transferencia de datos es más rápida.
  4. Los archivos de vídeo no se descargan en el ordenador del cliente, por lo que hay menos posibilidades de que el contenido sea robado.
  5. Las estadísticas son detalladas.

 


RTMP

Real Time Messaging Protocol (RTMP) es un protocolo para la transmisión de audio, vídeo y datos a través de Internet, entre un reproductor de Flash y un servidor. Un software especial se requiere para servir a las conexiones de los clientes. Ofrecemos RTMP hosting gestionado sobre la base de RED5.

La URL RTMP no es un enlace de streaming de videos, se trata de una ruta a la carpeta de red5 lo que permitirá a su aplicación conectarse a nuestros servidores.

por ejemplo, esta aplicación:
http://red5stream.com/videoconference/

Para que esta aplicación funcione subimos una carpeta llamada videowhisper a la carpeta red5/webapps dentro del servidor. En este script ubicado en http://red5stream.com/videoconference/ hay un archivo llamado settings.php y entramos en este la rtmp:
rtmp://the-server-IP/videowhisper

VIDEO STREAMING

Red5 se puede utilizar para transmitir videos.

En general, las ventajas de un servidor de streaming son los siguientes:

    1. Los usuarios pueden buscar a cualquier lugar en la línea de tiempo de vídeo sin esperar a que el vídeo se complete
    2. No hay datos físicos que se guarden en la memoria caché de los usuarios del PC, por lo que sus archivos están mejor protegidos
    3. Se utiliza menos ancho de banda progresivo

    Streaming de video en vivo y en directo y Radio online (Live Streaming)

    Otra característica de red5, tal vez la más interesante es que permite transmitir eventos en vivo y en directo directamente desde tu escritorio.

  • Para esto recomendamos este encoder aquí (Recomendado! Utilizar Sorenson y autosense).
  • También puedes utilizar también gratuitamente el Adobe Flash Media Encoder, puedes descargarlo de aquí . Versión 3.2 para Red5 (toma en cuenta que la licencia prohibe su uso con Red5). Pincha aquí para ver un tutorial de como configurar Flash Media Encoder y luego publicar la transmisión en un reproductor flash.
  • Aquí tienes el blog de soporte de Memito para el streaming con Red5. Te recomendamos este tutorial para streaming en directo

     

     

    REGISTRAR UN DOMINIO GRATIS

     

 

Memito.net • 2011

Copyright (c) 2011 memito. Derechos reservados. SitemapXHTMLCSS